DONDE ESTAMOS LANZAN NUEVO VIDEO “BOTARON AL PRESIDENTE”

La banda  de rock Donde Estamos lanzó su sencillo “Botaron al Presidente”. Una propuesta reverente que nos hace reflexionar con cierta ironía respecto al poder y la función de cada persona en la sociedad y  al mismo tiempo nos deja un mensaje alentando a la paz; menos fronteras destacando el valor de la libertad.

Where we Are?… Es una interrogación existencialista que una banda  usa para buscar su lugar en el mundo, haciendo sentir su presencia. Su fundador partió preguntándose: ¿Dónde estamos como sociedad?, ¿Hemos progresado socialmente?, ¿Qué podemos hacer?

El fundador es Víctor Gutiérrez, nativo de New York, conocido como “Big Chicha”; dado que su apariencia es la de un rudo jugador de fútbol (antes que de un músico de rock) es entendible lo de “Big”, ¿pero chicha? Esa extraña palabra empezó a denotar su ascendencia peruana, porque si bien chicha en Perú era la denominación de una bebida, desde fines de los setenta se fue convirtiendo en un concepto que partió de una manera de hacer cumbia peruana y su iconografía, es cumbia de Lima practicada por inmigrantes andinos o sus descendientes. A Víctor le encanta la chicha como bebida (la “morada”, la de “jora”) y también la música chicha. En lo que más deseaba hacer… música, ésta se haría presente.

“Big Chicha” contactó a Erik Vázquez (Voz, batería y percusión), emigrante de El Salvador, y decidieron hacer un casting, así llegaron los otros dos miembros de la banda: Max Mellies (Bajo y voz), que es germano-americano, y James Conrad (Guitarra y voz), que es italiano-americano. “Big” se encargaría de los teclados y la voz. Una nueva banda había nacido, una banda digna de Norteamérica, emigrantes e hijos de emigrantes en una nación de… emigrantes. Era el año 2017.

¿Cuál sería el sonido de una banda de esas características? Indudablemente la fusión, música del mundo, sobre todo de Latinoamérica, por orientación de su fundador. Esa fusión de punk, ska, cumbia, reggae y chicha cantado en español es un poderoso cóctel que provoca en audiencias norteamericanas el desfogue, increíbles sesiones de mosh pit se forman en sus presentaciones.

En poco tiempo la banda ha ido consolidándose, compartiendo escenarios con populares bandas latinoamericanas como Los Cafres Dread Mar I, como también ha sido invitada a participar al concierto de Gondwana NoTeVaGustar.

A principio del 2018 ha presentado el EP “Un momento” producido por Mark Bengtson en Red Bull Studios New York, uno de los estudios más importantes de la ciudad.
“Un Momento” está disponible en todas las plataformas digitales. Como Spotify, iTunes y otros. Además, la edición en disco compacto suele estar disponible para su compra en los conciertos de la banda.

El EP traduce las intenciones de Donde Estamos; sin perder su carácter festivo plantean una reflexión sobre cuestiones sociales y políticas, teniendo al amor como asidero en medio de los duros tiempos que vive el mundo.

El Primer Video Oficial de la banda fue de su tema “Esa negrita”, la dirección estuvo a cargo de James Realpe Editions y fue presentado el 24 de marzo 2018.

El segundo videoclip, de la canción “Botaron El Presidente” ha sido dado a conocer en este mes de setiembre, fue dirigido por Victoria Vargas.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *