Santaferia lanza feas con Amilcar Nadal y Juan Ayala

Considerada una de las bandas más populares en la escena de la cumbia nacional, Santaferia, a sus 13 años de vida, cuenta con una prolífica lista de hitos  que posicionan a la agrupación como una de las más productivas de su categoría: cuatro discos, un dvd, un libro y dos vinilos. Además, sus intensas giras a lo largo de Chile y fuera del país, han sumado exitosas presentaciones en ciudades como Buenos Aires, Los Ángeles y Nueva York, viajes que paralelamente han dejado cuatro singles grabados en Estados Unidos.
Para el primer semestre del 2020, preparan una serie de actividades que sumarán importantes hitos dentro de su carrera:  el estreno de un nuevo feat, que reunirá a su cantante, El Pollo, con Almicar Nadal -destacado vocalista del grupo argentino de reggae Lumumba; la presentacion de un nuevo single-colaboración con Juan Ayala, vocalista histórico de Juana Fe.
Haciendo un resumen del  momento por el que transita la banda, el pasado 28 de diciembrecelebró sus 13 años de carrera con un potente concierto en la Quinta Vergara -uno de los escenarios más importantes de Chile- ante una Quinta “sold out” con  invitados de la talla de Roberto Márquez, Joe Vasconcellos, Portavoz, Manuel Araya del grupo Kitra, Paula Rivas -voz femenina de la cumbia- Las Kabrass y la activista contra la gordofobia, Rocío Hormazábal.
La cumbia casera de Santaferia y su poderoso vínculo con el público chileno, ha demostrado que es bienvenida en los más diversos escenarios: Movistar Arena, Teatro Nescafé, Festival de Olmué, Lollapalooza, Womad y en la multitudinaria Fiesta de la Pampilla de Coquimbo, donde se presentaron con un show inolvidable ante aproximadamente 130 mil personas.
FEAT CON ALMICAR NADAL
s “Ella”, un sorprendente feat entre Amilcar Nadal y Pollo de Santaferia. Se trata de una cumbia reggae electrónica, que gracias a sus ritmos explosivos y bailables, mantienen el hilo conductor sensual de la cumbia, fusionada con sonidos de distintos países, que evocan colores, culturas, sabores y aromas de otras latitudes.

SINGLE: “A LOS QUE LE CANTO YO”
“A los que le canto yo” una cumbia urbana de marcada cadencia y vigente en cuanto a su temática social.  El single reúne a Juanito Ayala y a Santaferia, encuentro musical que sin duda provocará que el sonido y el contenido se unan en una canción bailable y coreable.

“Esta canción es una especie de declaración de principios, donde quise dejar súper en claro las razones del porqué mi música está llena de energía. La venía planeando hace tiempo, siempre en la voz de Pollo, fue concebida así, al igual que la cadencia para el bajo de Yoyo y el Turbo Brass, además de los keyboard, vientos y cuerdas andinas de Pachamusic. Creo que logramos darle el sonido que buscábamos desde un comienzo, es muy rico cuando el resultado es tal cual lo imaginaste en la primera inspiración” comenta Juan.
Por otro lado, Alonso González, “Pollo”, vocalista de Santaferia, comenta su parecer de esta colaboración: “Siempre me gustó Juan como compositor y como artista, de chico lo vi cantar en proyectos donde  estaba Tatán, mi hermano mayor, que es trompetista. Eran proyectos pequeños, bailables, para generar unas luquitas. Me impresionaba Juanito, su timbre de voz, su capacidad de decir cosas profundas con pocas palabras, su conexión con la gente, tiene una chispa única, lo admiro. Para mi y para nosotros grabar juntos es un honor y un placer.  La cumbia surge del pueblo, es un género que acompaña y alegra primeramente a la gente sencilla. En tiempos de convulsión y donde el poder y los medios tratan de confundir, es importante recordar de donde venimos, a quién y a qué le cantamos. Que suenen los bronces, el charango, el norte, sumemos voces para acompañar al pueblo. El destino quiso que este tema salga ahora ¡Que suene!”
Producida por Juan Pablo Escares y Álvaro Jiménez, “A los que le canto yo” es una de esas canciones que quedarán en la memoria colectiva, el cancionero de la cumbia y la música popular, juntando a dos importantes exponentes que cada tanto nos sorprenden con sus colaboraciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Follow by Email
Instagram