AMOEBA

AMOEBA cierra y Rockass te cuenta

Amoeba, «la mejor tienda de discos del mundo», anuncia que cerrará.

¡Teníamos tantos eventos planeados para celebrar nuestra historia en Sunset Boulevard!  dijeron el lunes los responsables de Amoeba en un comunicado. (Rockassonline.com)

¡Teníamos tantos eventos planeados para celebrar nuestra historia en Sunset Boulevard!  dijeron el lunes los responsables de Amoeba en un comunicado. (Rockassonline.com)

El traslado de Amoeba estaba ya previsto por parte de su admistracion, pero el adiós a su gran tienda en Sunset Boulevard se ha visto apresurado, y sin posibilidad de despedida posible, por la crisis global del coronavirus, que mantiene cerrados todos los negocios no esenciales de la ciudad californiana.

“Sin oportunidad razonable o probable de reabrir en nuestra ubicación actual, nos vamos a enfocar en abrir con suerte en otoño nuestro ya anunciado nuevo hogar “, añadieron.

AMOEBA Store Los Angeles

Considerada como la tienda de discos independiente más grande del mundo en un punto imprescindible para los melómanos tanto por su descomunal oferta como por su programación de conciertos íntimos, encuentros con artistas y firmas de discos.

Por su pequeño escenario han pasado desde nuevos músicos tratando de abrirse camino a estrellas consagradas como Paul McCartney, Patti Smith o Elvis Costello o firma de autografos como Bumbury, La Ley, Etc.

Superviviente destacada de las transformaciones tecnológicas de la industria musical, que dejaron muy tocadas a las tiendas de discos en la llegada del siglo XXI, Amoeba lanzó el pasado 20 de abril un plan de microfinanciación colectiva para recaudar fondos con los que garantizar su futuro y la situación de sus trabajadores ahora sin empleo por la pandemia.

«Hay tantas incógnitas e incertidumbres para un negocio como el nuestro en este momento», concluye el comunicado de despedida. «Lo único que sabemos con certeza es que tenemos la intención de sobrevivir. Queremos seguir estando allí para nuestros increíbles clientes y nuestro increíble personal en nuestra nueva ubicación mucho después de que esta pandemia desaparezca. La única forma de mantener vivo a Amoeba Hollywood en el futuro es tomar esta difícil decisión ahora. Tenemos que conseguir mudarnos en otoño. Si no nos enfocamos en preparar la nueva tienda, la realidad es que es posible que nunca volvamos a abrir en ningún lado». Si todo sale bien, la nueva ubicación de la cadena estará en el 6200 de Hollywood Blvd.

Amoeba ha pedido donaciones en GoFundMe para cubrir la atención médica de sus empleados en sus tres tiendas en California, ubicadas en Berkeley, San Francisco y Hollywood. El objetivo es recaudar 400.000 dólares, y ya se ha alcanzado más de la mitad de la cifra.

Puedes ayudar a AMEBA aqui ****  (gofundme.com)

AMOEBA
AMOEBA cierra y Rockass te cuenta
AMOEBA Rockass
AMOEBA Rockass

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Follow by Email
Instagram