“Américo” Canta y encanta en plena cuarentena

Américo en Elive
Canta y encanta en plena cuarentena

A pesar de los tiempos de pandemia, Américo sigue disfrutando de la música, y se  enamora cada día más de la paternidad. Con una carrera ascendente, tanto en Chile, América y los Estados Unidos, donde canta y encanta. Se nota el cariño de la gente y la admiración por su música, que hasta en New Jersey fue distinguido por su gran talento.

 Así es Domingo Vega. Sereno, vivaz, humilde, quien estuvo en la serie de entrevistas Elive con las periodistas chilenas Marcela Barraza (Chile) y Eva Serebrinsky (New York) en las plataformas de  Rockass Online, donde cantó y nos regaló una primicia. “En los próximos días estará disponible una aplicación donde podrán disfrutar de un concierto filarmónico que hice en Chile en el Teatro Municipal”. 

“La cumbia tiene un lugar importante dentro de la música latina y mundial. Estoy feliz de poder representarla y tener un estilo propio con temáticas de amor y desamor, distinto un poco a la cumbia más fiestera, me encanta el mezclar lo tropical con historias románticas, ha sido una fórmula preciosa, perfecta”. Es la reflexión de un Américo que disfruta su estilo y que sabe lo alto que ha dejado el nombre de Chile en todo el orbe.    

Consultado sobre la canción “Tu sangre en mi cuerpo” del disco “Soy Cumbia”, que interpreta junto con su hija Dominga, su tono de voz cambió y no pudo ocultar el tremendo orgullo y alegría. “Fue algo único, lo hizo tan bien porque tiene un talento especial. Agradezco el haber podido cantar con otros artistas, pero hacerlo con un hijo tiene un sentir especial. Es mi regalona, que no crezca más, ella me calma, me contiene, me regala mucha paz”. Comentó el oriundo de Arica.  

Sobre la adrenalina en los escenarios, que por estos días escasea a causa del Coronavirus, fue sincero en confirmar que  “extraño muchísimo cantar en vivo, pero venía de 11 años muy intensos y exitosos, incluso estaba en Estados Unidos  en mi gira junto con Rockass Online Music  y comenzó esto de la pandemia y me tuve que venir a Chile. Por un lado me da más tiempo para estar con mi familia, pero se extraña mucho el escenario y el feedback de la gente, me gusta sentir esa magia y el cariño que transmite el público”. Confesó a morir.  

Quedaron varias fechas pendientes, pero apenas se pueda volverá a los Estados Unidos a continuar su gira. Con nostalgia recuerda cada recital en Norteamérica y esa entrega y pasión por lo que hace, que se vio reflejado en cada persona que le pidió una foto, un video de saludo, o una firma para el recuerdo en distintas ciudades de costa a costa.  “Con Rockass hicimos una gran gira, fuimos a los medios más importantes de New York, Los Ángeles,  en San Francisco incluso visitamos  la sede central de Facebook e Instagram, fue genial todo, incluso me encontré con gente de Arica, mi ciudad natal, increíble”. 

Se nota además esa sensibilidad por su público y por resaltar cada etapa de su trayectoria. “Tengo un concierto que realicé hace algunos años en el Teatro Municipal de Santiago, con la Orquesta Filarmónica. La podrán ver a través en una aplicación que estará llena de contenido inédito, único, y muchas fotos. Tendrán en pantalla a un Américo sinfónico con músicos en escena. Encontré este material y lo voy a compartir con la gente. Material exclusivo, imperdible”. 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Follow by Email
Instagram