Alberto Plaza

Alberto Plaza en Elive «De perfecto bandido a un aventurero que va “palante”


Rockass Online Music Non Stop
Por:  Felipe Gomez 

Alberto Plaza presente Elive
De perfecto bandido a un aventurero que va “palante” 

El show debe continuar. Consigna que impulsa Rockass ante la pandemia y que entienden los invitados que estarán presentes cada semana en Elive, plataforma virtual donde Eva Serebrinsky y Marcela Barraza indagan, recorren, sorprenden sobre la actualidad de diversos artistas. 

Así fue el turno de Alberto Plaza. Franco y directo. Aventurero o perfecto bandido, lo cierto es que desde su hogar en Clearwater, Florida (Estados Unidos) nos contó con franqueza de sus nuevos desafíos y composiciones como es el caso de “Como la luna llena vas”, que hace pocos días lanzó por las redes sociales. 

“Además tengo una canción que está guardada esperando su momento, para levantar a la gente en esta situación de crisis. Me siento con esa capacidad de hacer temas que levanten, asumo esa responsabilidad y tengo algunas ideas”. Agregó el compositor chileno. 

Se ha puesto más reflexivo, basado en su libro, habla sobre el tiempo, la vida. Muy activo en las redes sociales, con debate, opinión y crítica. También en youtube, ahí hace un vivo todos los lunes (Plaza en tu casa) donde canta, conversa, invita amigos y artistas. “Lo llamo la segunda dimensión, que no tiene que ver con mi mundo íntimo, más bien de cómo proyecto mis pensamientos y visiones para provocar un efecto, ojalá positivo. Poniendo una mirada más, con el debate, que bienvenido sea, sin agresiones y sin violencia”. Comentó Plaza. 

Consultado sobre cierta crítica que ha recibido en las redes sociales por lo que piensa y postea, fue enfático en sostener que “cuando uno genera una opinión, va a generar una reacción. Yo he sido profeta en mi tierra, siempre presente en muchas campañas sociales como la Teletón y diversas giras. Hoy Chile está muy polarizado, no siento que los ataques sean hacia mí, sino lo que yo podría representar. Yo digo lo que pienso, sin ofender”.

Con alegría recordó la gira que realizó con Rockass Online Music  en la costa este de Estados Unidos, donde además se sumó New York y New Jersey y ocurrió un anécdota  con una de sus guitarras. “Se quedó en NYC y teníamos que ir al Washington. Yo nunca me enteré de todo lo que sufrió la producción para que yo tuviera la guitarra. Y entendieron que para un artista tener un estrés, una tensión, el concierto no sale como debiese, fueron muy atinados porque lo resolvieron sin que yo supiera. Trabajar con Rockass ha sido lindisimo. Gente que pone amor en lo que hace. Tuvimos conciertos preciosos, una gran gira, espero que se vuelva a repetir”. Comentó Plaza, con mucha nostalgia. 

Así también recuerda con mucho cariño el concierto de sus 25 años como artista que hizo en Colombia. “Me acompañaron muchos artistas, de distintos países. También el de los 15 años en vivo en el Teatro Municipal de Santiago, porque ese reducto no se había abierto para la música popular y lo conseguí el año 2000”.

Finalmente nos regaló una reflexión sobre la situación actual, “porque extraño mucho estar en un escenario, sobre todo por una cosa energética positiva, pero también por toda esa gran maquinaria humana que mueve la industria de la música y los espectáculos, de todo tipo, que están parados y se han visto afectado por esta crisis mundial”.

Alberto Plaza «Como La Luna lleva vas» 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *