“Pollo” González de Santaferia en Elive “Todo empezó en una pequeña sala de ensayo”

Alonso “Pollo” González de Santaferia en Elive

“Todo empezó en una pequeña sala de ensayo” 

Sincero, natural, auténtico. El “Pollo” González se ganó el cariño del público con esfuerzo y pasión, al igual que sus compañeros de la banda, que han posicionado a Santaferia como una de las mejores a nivel nacional, y con una proyección internacional que jamás imaginaron.  

El Coronavirus ha sido terrible y desgastante para todos, pero el arte y la música han contrarrestado este intenso tiempo. “Estoy muy ansioso pasando esta cuarentena, encerrado, igual que el resto del grupo, trabajando desde la casa preparando el próximo disco y nuevos temas”. Confesó la voz de Santaferia. 

Se vienen 3 temas nuevos. De seguro serán un éxito, están “casi listos” para que sus seguidores se deleiten al ritmo de la cumbia y al son de la pasión. Sin duda tendrán el reconocimiento de todos los que gozan con sus canciones y ocuparán un lugar importante, al igual que cuando grabaron con destacadas voces como Roberto Márquez (Illapu), Amílcar Nadal, Joe Vasconcellos, entre muchos otros. 

“Fue muy bacán cantar Hijo del Sol Luminoso, infinitamente agradecido, por toda la experiencia, fue un trabajo súper profesional, Joe Vasconcellos es un viejo sabio, siempre tiene una respuesta acertada”.

También tuvo palabras de agradecimientos para Juan Ayala, músico chileno de gran trayectoria y reconocimiento. “Para mí es uno de los mejores compositores, le saca el rollo a todo lo popular y al gusto de la gente. Al principio pensé que sólo cantaríamos los dos, pero después se sumó la banda entera. Fue un regalo de la vida grabar con él, desde cuando yo era niño admiré su voz. Una vez acompañé a mi hermano a una tocata y lo escuché, me encantó, las vueltas de la vida”. 

Sin embargo, hay una situación que le hace inflar el pecho. La vez que llenaron la Quinta Vergara en Viña del Mar, y no precisamente en una noche de Festival, en un show propio, con su gente, a su manera. “Fue un premio a muchos años de sacrificio, salió muy bien todo porque la producción general se hizo de buena manera, la promoción, la venta del disco y de las entradas. Además la gente nos pedía un recital solo de nosotros, pero con algunos artistas invitados. Fue un éxito total”. 

No obstante, ocurrió una situación que los mantuvo en jaque por un buen rato, ya que no filmaron el concierto. “Nos confiamos y no grabamos nada, solo el audio, pero la encargada de la parte audiovisual, la Anita, nos salvó de poder tener un registro porque nuestro público lo exigía. Fue algo improvisado pero nos sirvió mucho”. Aclaró el “Pollo”. 

Otra situación que le hace latir el corazón fue cuando llegaron a la Gran Manzana. Algo impactante para toda la banda estar en la ciudad que nunca duerme. “Fue bacán lo de New York, tocar en el Latin Alternative Music Conference, aunque salimos de los últimos, la energía que había en el lugar fue única. Sentí mucho nervio porque era algo nuevo, pero al ver que llegaron muchos chilenos y latinos nos relajamos y lo pasamos muy bien”. 

Además confesó que al llegar a Times Square se le vinieron a la mente los recuerdos de las primeras canciones y letras, llenas de sueños y esperanza. “Y pensar que todo empezó en una pequeña sala de ensayos y mira hasta donde hemos llegado”. 

Marzo de 2020  junto a Rockass Online Music tenía una actividad reservada para ellos en Texas, la participación en SWSX uno de los festivales de música más grandes del mundo;  estaban listos, casi arriba del avión, pero no se pudo, la pandemia dijo que no. Todo se reprogramó para el próximo año. Alonso “Pollo” González por mientras seguirá practicando el inglés. “Of course, one dollar, me cuesta el idioma, pero lo tengo que aprender (ríe)”. También quedó una gira en el mes de Julio pendiente que se re-agendará para el 2021.

#Elive es una serie de entrevistas para Rockass Online Music presentada por las Periodistas Eva Serebrinsky (New York) y Marcela Barraza (Chile)

Por Felipe Gómez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *