Andrés de León en Elive «25 años de baladas y rock»

Andrés de León en Elive 

25 años de baladas y rock

Frío, cuarentena, música. Mezcla perfecta, según Andrés de León, para crear canciones. El mismo compositor e intérprete que saltó a la fama en “El Clan Infantil”, sección del mítico programa de Don Francisco, Sábados Gigantes. El mismo que tiene todas sus guitarras, “menos una, que fue la primera”, pero el resto, no falta ninguna. El mismo que dentro de sus éxitos rememoró “Te quiero tanto”, de Sergio Denis, compositor argentino que hace pocos días nos dejó, para ir a cantar a la vida eterna.  

La primera canción que grabó, “Mi loco amor de verano” se transformó en número uno, fue un éxito total. “Mi segundo disco lo hicimos en Inglaterra y pasé de la balada al rock. Al principio no me entendieron el cambio, bastante rotundo, pero fue una experiencia increíble, se me abrió el mundo. Estuve en los mismos estudios donde ensayaba el grupo Oasis, ¡qué nivel!”. 

Luego su carrera entró en zona de “turbulencias”. Hubo altos y bajos para el cantante chileno. En un momento dijo stop, “hasta aquí nomás llegamos”. No quiso cantar más, modificó el rumbo, y entre muchas otras cosas, estudió análisis de sistema, pero todo cambió cuando sonó el teléfono. El productor musical Humberto Gatica lo llamó y le dijo que tenía que volver a la música, “sí o sí”.

Un cambio radical que lo llevó a México y Estados Unidos, donde fue dirigido también por el productor David Foster, quien tiene trabajos con notables artistas como Celine Dion, Whitney Houston, Mariah Carey, La Ley. Incluso cantó con Toni Braxton, en el single “Spanish Guitar”. “Fue una gran etapa en mi carrera, me permitió conseguir lo que andaba buscando. Así nació el éxito con Sin Bandera, pude grabar con el productor de Shakira y hacer discos que fueron editados en toda Latinoamérica”. 

Veinticinco años no se cumplen todos los días. Para Andrés de León fue la instancia perfecta para hacer una selección de su carrera. “Tiene que ver con todas esas canciones que yo escribí, que le puse todo el amor, y que no tuvieron la oportunidad de promocionarse y les di una segunda oportunidad, son temas preciosos”. Comentó desde su hogar.  

Sin embargo, está preocupado por el Covid 19, sobre todo por todo el daño que ha causado y la incertidumbre de saber qué viene en los próximos meses. “Siento miedo por la situación actual y no sé cuándo podré volver nuevamente a un escenario, lo extraño demasiado. Pero este tiempo me ha servido para hacer mucha música, hablar en profundidad con mi hijo, cantarles a mis fans, acompañarlos a través de las redes sociales, incluso he podido cocinar, hice pan y me quedó muy rico (ríe)”.

#Elive es un programa serie de entrevistas presentada por las Periodistas Eva Serebrinsky (New York) y Marcela Barraza (Chile) de Rockass Online Music.

Por Felipe Gómez @RockassOnline

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *