Beto Cuevas en Elive “Siempre estoy preparando algo nuevo, trabajo para el futuro”

Beto Cuevas en Elive

“Siempre estoy preparando algo nuevo, trabajo para el futuro” 

Creador, ídolo, rock star. Sus 30 años de carrera hablan por sí mismo. Ha sido un tejedor de ilusiones, o un prisionero de la piel a partir del día cero, ya sea en La Ley o como solista, pero a pesar de la pandemia no ha dejado de crear y menos de cantar. Prueba de aquello fueron “La cumbia del encierro” y la nueva versión “De música ligera” en ska, que grabaron en conjunto con Emilio Regueira, líder de Los Rabanes y Randy Ebright, baterista del grupo mexicano Molotov.  

“La cumbia del encierro fue muy bien recibida por el público, sobre todo por el que me sigue, los cuales nunca pensaron que me verían cantando cumbia, pero ha sido un bonito desafío, al considerar que llevo más de 30 años de carrera y pude hacer algo diferente con una joven de cerca de 90 años”. Es la confesión de Beto Cuevas, quien en pleno confinamiento grabó este tema junto con Marujita, una chilena de 88 años que escribió la letra; y que con la ayuda de Los Auténticos Decadentes y el Moska dieron vida a este suceso musical. 

“Nació de manera espontánea y fue creciendo con la colaboración de mucha gente de corazón grande, que quieren mucho a las personas de la tercera edad. Además, creamos esta idea de que manden videos bailando la cumbia, con eso la empresa privada podrá ir en ayuda de quienes lo necesitan, sobre todo en estos tiempos difíciles”. Agregó la voz de La Ley.  

Soñador y generoso. Siempre anda por la vida dejando puertas abiertas para colaborar cuando lo requieren. Muestra de eso, fue su participación en la versión ska de la mítica canción de Soda Stereo, “De música ligera”, junto con Los Rabanes y Randy Ebright, de Molotov; como también en el programa “Estamos Unidos” que organizó Rockas Online Music y el Consulado de Chile en New York para celebrar las fiestas patrias, de manera virtual, con toda la comunidad de chilenos que viven en los Estados Unidos. Aquellos que nunca dejan ese amor incondicional por el último lugar del mundo llamado Chile. 

“Me encantó estar presente con un saludo, por lo menos la tecnología nos permitió acercarnos. Mi gran triunfo, tanto en Chile como en el extranjero, ha sido el cariño y respeto de la gente. Tengo esa conexión con ellos que constantemente esperan cosas nuevas. Siempre estoy preparando algo nuevo, trabajo para el futuro”. Agregó el músico chileno. 

Beto Cuevas es un creador incansable. Su trayectoria ha sido aplaudida y aclamada por los fans. Pero también tiene un claro reconocimiento por la elite del mundo musical. Sin objeción alguna se ganó un Grammy americano con La Ley y 3 Grammy Latinos, con diferentes álbumes. 

“Conseguir el Grammy Americano fue una tremenda sensación que vivimos estando muy lejos. Ese día en un programa en vivo en Chile, específicamente en Viña del Mar, nos avisaron y no lo podía creer. Un periodista amigo gritó ´ganamos, ganamos´ y yo pensé que había triunfado la selección chilena, pero éramos nosotros. Algo único, inolvidable”. Palabra de uno de los íconos del rock chileno y de toda Latinoamérica. 

Por Felipe Gómez 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?