LOS RABANES

Booking Los Rabanes

Los  Rabanes es una de las bandas más emblemáticas del rock fusión en  Latino-América.  Su trayectoria musical ha logrado posicionar  en la industria discográfica latina como líder vanguardista de la música fusión. Obteniendo un premio Latin Grammy (2007), realizar giras por todo el mundo, reconocimiento internacional,  y grabar con  importantes productores como Emilio Estefan y Ruben Blades. Integrantes:  Emilio Regueira (Guitarra y Voz), Christian “Pipón” Torres (Bajo) y Javier Saavedra, Randy Cuevas (Teclados).

Desde hace varios años, Los Rabanes forman parte del staff de artistas que maneja Rockass Online Music a través de su plataforma de Booking, Promoción y Management Musical.

Ultimo lanzamiento

En plena crisis sanitaria y pandemia mundial Los Rabanes (Panamá) y Los Pericos (Argentina) lanzan con toda la energía una de las canciones que fue ícono de Roberto Carlos, “Un millón de amigos”, tema que ambas agrupaciones cantan con el propósito de entregar unidad y esperanza para Chile, América y el mundo. Con esa finalidad se juntaron para transmitir un mensaje potente “a quien lo pudiera necesitar” como dice su letra, en una época donde el Covid 19 nos tiene con muchos contagiados y fallecidos, con distancia social, separados, pero con el sentimiento vivo que la amistad y los amigos están siempre para ayudar.

Los Rabanes y El Grammy Latino

En la noche del 23 de octubre de 2007, Los 40 Principales realizaron el Concierto Básico 40 «Los Rabanes» en el teatro Anita Villalaz de Ciudad de Panamá. En este concierto los originarios de Chitré interpretaron temas de su disco «Kamikaze» y éxitos de sus producciones anteriores. La banda además invitó a escena a dos músicos panameños para cantar dos temas de «Kamikaze», los cuales son covers a «La Rabanes». El reguesero Burrel acompañó a Emilio en la vocales de La Ganja y su hermano El Chispín fue invitado para cantar el tema «Electric Avenue«. Uno de los mejores temas de la noche fue «Tiempos de Rock & Roll», el cual comentó Emilio tenía ya alrededor de 15 años de existir. Su versión en estudio, perteneciente a su disco «Kamikaze», es un dúo junto a la leyenda del Rock Mexicano, el cantante de El TriAlex Lora.

El 8 de noviembre en la ciudad de Las VegasEstados Unidos, reciben el premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de Rock vocal dúo o grupo con su producción «Kamikaze». Esta fue la tercera vez que el grupo panameño recibe esta nominación, sin embargo, es la primera vez que obtienen el galardón. El 12 de noviembre reciben de manos del Alcalde de la Ciudad de Panamá, Juan Carlos Navarro, las llaves de la ciudad, en una ceremonia realizada en la Casa de la Municipalidad, en donde el grupo celebró junto a sus amigos, medios, delegados de la Alcaldía e invitados especiales. Luego, el viernes 30 de noviembre, Los Rabanes realizan un concierto en Hard Rock Café Panamá en donde entregan una de sus guitarras para la memorabilia del reconocido establecimiento, convirtiéndose en la primera banda panameña en colocar un instrumento en este altar de músicos de trayectoria. La revista Rolling Stone Latinoamérica, le da un rating muy bueno al disco y además en su edición de diciembre publica una nota de dos páginas de la banda, lo cual fue una entrevista con Emilio Regueira. La publicación los destaca como uno de los grupos principales del año en Latinoamérica. El disco «Kamikaze» fue también nominado a los Grammy Awards de Estados Unidos, en la categoría Mejor Álbum Latino o Álbum Alternativo.

En el 2008 la banda lanza más sencillos de disco ganador del Grammy «Kamikaze», el tema «La Ganja» y luego «Electric Avenue«, remake del tema clásico de Eddy Grant de 1983, cuyo videoclip fue filmado en ciudad de Panamá, bajo la dirección de Roger Chalmers, y Álvaro Acevedo, mánager (ex) de la banda. El concepto es basado en el estilo de rodaje de la década de los 80, con el power trio tocando el tema mientras aparecen imágenes de conflictos, disturbios y guerras.

Contactar a Los Rabanes

Más Información:

Booking  and Management:

ROCKASS ONLINE MUSIC