Chancho en Piedra en Elive “A todo Chancho con los Latin Grammys ”

Chancho en Piedra en Elive

“A todo Chancho con los Latin Grammys ” 

Latin Grammys reconocen a Chancho en Piedra, la bana chilena que es reconocida por lo más alto de la industria discográfica al ser nominado a mejor canción Rock. 

Su música es sinónimo de alegría y mucha buena onda, con mezcla de funk y rock. Este año recibieron la gran noticia de su primera nominación al Grammy Latino 2020 por el tema “Bola de Fuego”, en la categoría “Mejor canción de rock del año”. Se lo toman con calma, pero no ocultan el entusiasmo y la esperanza, sobre todo por lo difícil que ha sido este año, tanto para la música y para este grupo chileno con 26 años de exitosa carrera.  

“Me enteré por la prensa, fue algo muy sorpresivo. De repente vi mi teléfono y tenía más mensajes que para mi cumpleaños, recibí muchas felicitaciones y buenas vibras. Es un gran reconocimiento a toda nuestra música, algo positivo dentro de todo lo negativo que ha sido este 2020”. Palabras de Lalo Ibeas, voz de la mítica banda chilena. 

“Es un gran incentivo para continuar haciendo cosas nuevas. Quiere decir además que vamos por un buen camino para seguir tocando, ojalá lo antes posible en vivo en esta nueva normalidad. Se extrañan los escenarios y la energía del público”. Agregó Lalo. 

La forma de tocar, la desfachatez y una puesta en escena con irreverencia sin tapujos, muy influenciados en un comienzo por grandes bandas como Red Hot Chili Peppers o Faith No More. Pero sin duda que con el paso del tiempo encontraron su propio estilo, inconfundible, alegre.  

Para Cristián C-Funk, guitarrista y productor del single “Bola de Fuego”, “la música chilena es de gran categoría, pero nadie es profeta en su tierra como se dice, es triste pero cierto. En otros países nos quieren muchísimo y nos reconocen, como en México, pero en Chile nos cuesta mucho, es muy difícil que te premien. Cuesta hacer música y tener una banda, pero eso esta nominación nos viene muy bien, la merecemos”.  

“Yo entré al grupo con varias metas. Primero darle una continuidad al grupo, ya que no era fácil reemplazar al Pablo (Ilabaca), pero yo soy distinto, toco de otra forma, y lo otro, quería empezar a conseguir más cosas con la banda, como la internacionalización por mi rol de productor también. Esta nominación es una gran raya de tigre y me llena de orgullo porque nunca se había conseguido”. Apuntó C-Funk. 

En Chanco en Piedra se sienten ganadores, porque ya estar en el proceso de nominación al Grammy Latino 2020 les abrirá las puertas que necesitan para dar ese salto y brillar en los Estados Unidos, en otros países, y en cientos de escenarios cuando pase esta pandemia, que los ha privado de los shows en vivo. Más allá de lo que suceda el 19 de noviembre, saben que están condenados al éxito.


Por Felipe Gomez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?