Desde Chile ! Santaferia prepara documental: Pa’ que lo baile como quiera

Santaferia prepara documental: Pa’ que lo baile como quiera

La agrupación nacional Santaferia confirmó que en octubre de este año estrenará su primer documental, uno realizado para conmemorar sus 15 años de carrera, revisando en imágenes sus inicios y los principales hitos de su carrera, una de las más exitosas de la cumbia en Chile.

El documental contendrá imágenes de los comienzos de la banda, cuando el grupo comenzaba a abrirse camino en lugares como La Maestra Vida, El Galpón Víctor Jara y la Fiesta de los Abrazos. Sin embargo, lo central del registro será la revisión de sus hitos más recientes y relevantes como sus discos, colaboraciones con músicos de trayectoria (Joe Vasconcellos, Roberto Márquez) y sus shows en el Movistar Arena, el Teatro Nescafé, Lollapalooza, el Festival de Olmué y la Quinta Vergara, además de sus viajes a Argentina y Estados Unidos.

Otro punto relevante del documental será el retrato del compromiso social de la banda con la comunidad de Temu Lemu, en la Araucanía, la defensa del autocultivo del cannabis, presente en sus canciones, su compromiso con la participación de mujeres en el escenario y con la diversidad, su vínculo con la defensa de los derechos humanos, el potente fenómeno de sus hinchadas y su dinámica actividad artística durante la pandemia, con grabación de discos incluida.

El documental contará con testimonios inéditos de integrantes y colaboradores y con archivo histórico; está siendo dirigido por Cristóbal González (mánager de la banda, autor de libros musicales, ganador del premio pulsar por su libro sobre Los Prisioneros) y Martín Pizarro, director chileno (de películas como Crisis, Caos: La Leyenda de Camaleón de Pantano, Sarita Colonia, Feliz Noche y del primer videoclip de Santaferia: Sákate Uno), además de la estrecha participación de Ricardo Fuentes (percusionista de Santaferia y encargado del área audiovisual de la banda). La pieza contará además con la activista de la disidencia corporal Rocío Hormazábal, en la voz en off. Su duración fluctuará entre los 45 minutos y una hora.

Se estrenará en octubre a través del sistema Passline y se llamará: Pa’ que lo baile como quiera.

Comentarios de Facebook

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?