Fabiana Cantilo en #Elive nos deja «La Huella»

Fabiana Cantilo en Elive

 “Soy un bicho raro, pero estoy feliz”

Cinéfila, creadora, pintora. Dueña de un estiló único. “Top Ten” del rock argentino, y que durante el confinamiento no ha parado de componer y crear nuevos temas en compañía de sus grandes amores, sus gatas: Ganímides y Alegría. Fabiana Cantilo. “Pese al daño de la pandemia, el mundo necesitaba un respiro”. Proclama desde Buenos Aires.

Hace poco estrenó un nuevo video,”La Huella”, de su último disco “Cuna de Piedra”, lo hizo en plena cuarentena junto con su banda, donde incorporó voces e imágenes de sus seguidores, muy al estilo zoom. “Tiene mucha influencia Celta este disco, tanto en los instrumentos como en la afinación, ocupamos 432, no 440 como se estila”.

Inquieta, auténtica, natural. Ya se está preparando para su concierto por streaming del 18 de julio a las 21.00 hrs por TicketHoy. Un verdadero show, pero a distancia, donde ya se garantiza energía, pasión y amor, como es Fabiana. “La vamos a pasar muy bien, me he preocupado de todos los detalles, la ambientación y de tener un súper buen sonido”.

“Estoy chocha, tengo un pequeño patio. Me gusta hacer todo por zoom, entreno, realizo mis ejercicios, canto, hago yoga, pinto. Estoy limpia y me siento tranquila en esta época de cuarentena, vivo en un lugar donde no hay edificios, cerca de la naturaleza. Hay que estar tranquilos porque esto pasará, tengamos fe, porque mientras más miedo tienes, más te bajan las defensas”. El sentido mensaje de la diosa rebelde del rock, en plena época de encierro.

“Living la vida loca”. Así se resume su estadía en NYC donde hizo el disco “Golpes al Vacío” en 1993. “Fue divino, grabamos en el Soho, tuve un novio y disfruté el trasnoche.  Me gustaría la mente que tengo ahora, con ese cuerpo, pero no se puede (ríe)”.

La pandemia no dejó que el avión despagara nuevamente a Norteamérica, pero tan pronto como se pueda volverá al reencuentro con su público, tanto en Miami como en la gran manzana. “He tocado varias veces, me gusta el público de allá, aunque debo reconocer que algunos productores actuaron mal conmigo y las cosas no salieron del todo bien, pero sé que volveré”.

El amor es fundamental en su agitada vida. Ama a los animales, la música, el arte y su independencia. Su rebeldía también es parte del inventario de su trayectoria. “No tengo un mango, no he sido ordenada, soy un bicho raro, pero estoy limpia y feliz”.

“Tengo una conexión muy fuerte con Chile, me siguen mucho, pese a que en una oportunidad me echaron. Mi tema Detectives no cayó en gracia a un militar, discutí en un programa de tv y me tuve que ir. Por mucho tiempo no fui, pero ya pasó”. Confesó Fabi con un dejo de nostalgia.

En tiempos de pandemia sigue en contacto con los amigos, y también con su gran amor como fue Fito Páez. “Le dije que hiciéramos un vivo pero no me pescó. Lo bloqueé, nos pusimos en la buena, después me bloqueó él, así nos llevamos, somos como hermanos”.

Por Felipe Gómez

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *