Francisca Valenzuela en Elive “La Fortaleza es batallar, resistir, doblegar la adversidad, pero también es amor”

Francisca Valenzuela en Elive

“La Fortaleza es batallar, resistir, doblegar la adversidad, pero también es amor”

Canta y encanta… de eso no hay duda. Su faceta activista jamás la deja sin voz, y en esta pandemia. Chilena, auténtica, creativa. En el festival “Vive Latino” de México fue la última vez que pudo vibrar arriba de un escenario con público, luego la crisis sanitaria mundial dijo otra cosa y las giras quedaron relegadas, sin fechas aún por confirmar. Lo que sí tiene día, marcado en rojo en el calendario, es el lanzamiento de su más reciente álbum “La Fortaleza”. Será el jueves 12 de noviembre, vía streaming para todo Latinoamérica y el mundo. 

“El disco entero siento que fue premonitorio. Retrata un proceso personal porque las canciones las escribí en una etapa donde me estaba transformando como de la oscuridad a la luz. Son pequeñas confesiones románticas, sociales, sensuales. Y la canción La Fortaleza la hice para mí, porque es una conexión de fuerza de sentirse empoderada en todo sentido”. Confesó una de las voces chilenas con más éxito y reconocimiento internacional, como lo es Francisca Valenzuela. 

“La Fortaleza es batallar, resistir, doblegar la adversidad, pero también es amor, contención, vulnerabilidad. Llegaron más de 1.500 videos comprometidos con el sentido de la canción, algo emotivo, humanitario y armado en plena pandemia, me llena de orgullo”. Agregó la cantante y activista chilena desde Los Ángeles, California. 

Feminista hasta la médula, tanto en el decir y en el hacer. Su madre, espejo y heroína que la inspira en luchar, crear y fortalecer su autoestima desde la infancia. Reflejo de sus canciones y acciones. “Me enseñó el respeto en el sentido amplio de la palabra, no importando el cómo ni el cuándo”. Recalcó con énfasis. 

Su creatividad no para. Reflejo de esto es “Ruidosa”. Espacio de encuentro, comunidad para la cultura y la diversidad en el movimiento feminista. Recoge las ideas de la mujer en toda América. Es una forma de mirar el mundo con voz, opinión y convicción. Es una manera de hacer “ruido” con matices bien definidos, al mejor estilo de Francisca Valenzuela, dueña de un reconocimiento en toda Latinoamérica y los Estados Unidos. No es casualidad su nominación al Grammy Latino, sus premios 40 Principales (Latinoamérica) y MIN (España) y que haya cantado con artistas como Miguel Bosé, Pablo Alborán, Mon Laferte, Américo y U2, entre muchos más.

Por Felipe Gómez

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?