Kchiporros

Kchiporros

Kchiporros en Elive «El confinamiento fue “Parte de Crecer”

Kchiporros en Elive

El confinamiento fue “Parte de Crecer”

La banda paraguaya top del momento, en plena cuarentena, no dejó de crear ni de hacer música. Para ellos fue el momento ideal para mostrar “Parte de Crecer”, su nuevo disco lanzado en mayo de este año, pero que fue grabado el 2018 en Texas (Estados Unidos) bajo la producción de Héctor Castillo. Salió a la luz en una etapa difícil para el mundo, producto de la pandemia, pero ideal para entregar un mensaje de esperanza, energía y emoción.

“Compartir con un productor de la talla de Héctor Castillo, quien trabajó con grandes como Gustavo Cerati, o David Bowie, nos dio un crecimiento en la parte artística y musical. Siento que se nota en las canciones  toda esa experiencia que tiene”.  Así comentó Roberto Ruiz Díaz, voz y líder del grupo. 

También Ruiz Díaz tuvo palabras de elogio para el cantante español Pau Donés (Jababe de Palo), quien recientemente nos dejó producto de un severo cáncer. “Es una pena tremenda, voy a empatizar siempre con él porque admiro su prosa y su amor por la música”.

Ha sido una época para crear, la música reflotó en su esplendor, pese a lo fuerte y a los daños que trajo la pandemia. “Hemos podido ver la fragilidad de la vida y la explosión de conciencia que nos envió este terrible virus, yo me quedo con valorar lo esencial, lo que amamos, la música, no en pensar en lo material, los excesos, o el éxito a cualquier precio”. Es la propia reflexión del líder de Kchiporros. 

Además, espera que pronto las cosas vuelvan a su cauce normal, para volver a cantar y subirse a un escenario. Con nostalgia recordó el show de noviembre del año pasado donde actuaron en New York ante más de 2 mil latinos. “Fue una gran fiesta paraguaya en Times Square, la gente disfrutó del espectáculo y de nuestra entrega. Siento que valoraron el crecimiento de la banda, fue un gran momento y esperamos volver lo antes posible y repetir el mismo ánimo y efervescencia”.

Por Felipe Gómez 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *