La Santa – Natalia Santander en Elive Chilena de exportación

La Santa – Natalia Santander en Elive

Chilena de exportación

Con una voz inconfundible y una energía que desborda, Natalia Santander nos presenta el primer single de La Santa “Sumérgeme”, trabajo grabado completamente en vivo. Producto de la pandemia este grupo chileno decide publicar esta canción, “inspirada en el mar, que representa el símbolo de la vida, del subconsciente, de los miedos y de la regeneración de nuestros sentimientos”. Nos confesó desde Santiago la propia Natalia. 

Con este nuevo EP prometen un viaje a la profundidad de las emociones, tomarlas y combinarlas hasta que salgan a la luz.  En esa elevación, la promesa estará cumplida en el segundo single de este EP: “High Inside”.

Su trayectoria está marcada de hitos importantes, donde destaca el triunfo que tuvo en el programa de TVN, “El Mejor de Chile” en el 2012. También es la voz de Los Frutantes, banda que promueve una vida saludable a través de la música, el teatro y el baile. “Esto de la pandemia nos golpeó fuerte, tuvimos que suspender todos nuestros show, incluso íbamos a estar en el Lollapalooza, específicamente en el Kidzapalooza, pero bueno, esperamos estar cuando se pueda”. 

Pero La Santa, pese al confinamiento, los ha tenido con harta actividad, música y creatividad. “Yo no era muy tecnológica, pero he tenido que aprender para poder estar en contacto con toda la banda, porque a través de los celulares nos vamos mandando los audios y el material para seguir creando”. Apuntó Natalia. 

Con toda la onda y la mística de los unplugged de los ´90 se lanzó “Sumérgeme”, que se grabó completamente en vivo, con sonidos acústicos y con todo el power que tiene esta banda. Pero eso no es todo, también están próximos a lanzar “High Inside”.  “Es una canción cantada en inglés, por eso estamos apuntando al mercado de los Estados Unidos, también al británico y al español porque es la oportunidad de conquistarlos, porque ellos nos conquistaron hace tantos años pero de tan mala forma y ahora quiero hacerlo pero de buena manera”. Es la premisa de Natalia Santander, voz y líder de La Santa. 

Por Felipe Gómez

1 thought on “La Santa – Natalia Santander en Elive Chilena de exportación

  1. Yo adulta, cero tecnología me encantó esta plataforma, súper cercanas las entrevistadoras y bien por los artistas que se pierden por la falta de apoyo y promociones.
    Bien por la gran Natalia Santander, LA SANTA,,, con su privilegiada voz e interpretación, seguirá cautivando con su arte.
    Felicitaciones..!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *