Los Pikadientes de Caborca, La Energía Norteña y Fidel Rueda lanzan “Princesa»

 

Encendiendo la fiesta nuevamente, Los Pikadientes de Caborca se han unido a La Energía Norteña y Fidel Rueda en “Princesa,” un divertido homenaje a las mujeres que protagonizan los grandes bailes cada semana. Esta es la segunda colaboración entre Pancho Pikadiente y La Energía Norteña, quienes juntos escribieron “Cumbión Potosino,” pero esta vez invitan a Fidel Rueda a lucirse entre la tormenta de guitarrazos, vientos y movidas percusiones. Con “Princesa,” los aclamados músicos nos regalan un emocionante híbrido de música norteña, huapango y hasta un toquesito de cumbia, contando la historia de un romance que florece entre una gran bailarina y un hombre de modestas habilidades al encontrarse en la pista de baile.

Pancho Pikadiente conoce a La Energía Norteña por primera vez a comienzos del 2020 en la Ciudad de Nueva York, donde fue invitado a la prestigiosa Fashion Week. Durante su visita asiste a una explosiva presentación del grupo, acompañándolos brevemente en el escenario pero desarrollando una gran amistad. Meses después se vuelven a reunir en el estudio, donde nace “Princesa,” la cual llegará a todas las plataformas digitales este 28 de Mayo. La canción será lanzada con un video animado dirigido por Fabián Guerrero, la mente creativa tras el video clip para “Punjabi Cumbia,” otro destacado sencillo de los Pikadientes de Caborca.

A través de los años Pancho Pikadiente ha generado numerosas relaciones creativas dentro de la música regional mexicana, componiendo para grandes referentes del género como Calibre 50, Julión Álvarez y Los Recoditos. El próximo disco de Los Pikadientes de Caborca lleva el nombre de Cumbia Sin Fronteras, donde la curiosidad y exploración de nuevos géneros continuan junto a invitados como Maricarmen Marín, Los Rabanes, Sanwal Esakhelvi y Kuwar Virk. “Princesa” es una extensión de este espíritu aventurero, donde La Energía Norteña y Fidel Rueda se unen a la fiesta para regalarnos un sabroso baile lleno de humor y corazón.

Comentarios de Facebook

× ¿Cómo puedo ayudarte?