Mario Guerrero: “El distanciamiento es parte del amor”
Mario Guerrero en Elive “El distanciamiento es parte del amor” Romántico, sincero, perseverante. Por estos días prepara una nueva canción en plena cuarentena. Extraña a sus padres, como también el calor y energía que brinda el público al finalizar cada canción. El confinamiento puso stop a su viaje a Estados Unidos, pero sabe que pronto […]

Mario Guerrero en Elive
“El distanciamiento es parte del amor”
Romántico, sincero, perseverante. Por estos días prepara una nueva canción en plena cuarentena. Extraña a sus padres, como también el calor y energía que brinda el público al finalizar cada canción. El confinamiento puso stop a su viaje a Estados Unidos, pero sabe que pronto está cantándole al amor en Norteamérica.
“Tenía muy claro mi objetivo cuando empecé, sabía que lo más importante tenía que ser la música, más que la televisión, porque en algún momento la tv se acaba, pero mis canciones no”. Son las reflexiones sobre sus inicios que fueron en el programa chileno de TVN, “Rojo, Fama contra Fama” que la abrió las puertas al mercado musical y a la posibilidad de grabar su primer disco en Warner Music.
Entre el 2010 y el 2019 registra una importante marca. Fue uno de los artistas chilenos más escuchados en radio, según la propia Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), junto también con Mon Laferte. “Siento que cuando escucho una canción es cómo si fuera por primera vez, no pierdo la capacidad de asombro en la radio”. Confesó Mario Guerrero.
“El distanciamiento es parte del amor. Una persona que está enamorada, el distanciamiento será un tema, ya sea por trabajo, fallecimiento o cualquier otro motivo, por eso incluí esto en mi nueva canción… espérame que pronto llego a besar todos tus besos”. Parte de la letra del próximo tema que podremos escuchar muy pronto, y que además incorporó videos que mandaron sus seguidores.
Sobre la nueva modalidad de estar en contacto con el público, ya sea a través de los live, o conciertos vía streaming, Mario cree que no es muy rentable para los artistas, puesto que detrás de escena hay mucha gente involucrada que no alcanza a ser bien remunerada, “excepto que tengas una marca auspiciadora que pueda cubrir todos los gastos de puesta en escena de un show”. Agregó.
Le gusta ese contacto con el público. Siempre se da el tiempo para un autógrafo, o una fotografía. “Una vez compartí escenario en un estelar de televisión con Emmanuel, él se sacó como cien fotos y yo como tres, y le pregunté por qué no le molestaba el asedio del público y me dijo que te debes preocupar el día que nadie se acerque a ti, lo encontré genial”.
Como primicia Mario nos adelantó que lanzará su nuevo sencillo «Besos al Aire» acá en este link lo puedes pre-guardar
#Elive es una serie de entrevistas presentada por las Periodistas Eva Serebrinsky (New York) y Marcela Barraza (Chile) de Rockass Online Music.
Por Felipe Gómez