Martin «Moska» Lorenzo y Mariano Franceschelli en Elive «Auténticos pero jamás decadentes»

Martin «Moska» Lorenzo y Mariano Franceschelli en Elive

Auténticos pero jamás decadentes 

Por Felipe Gómez

Dupla de oro. Inseparables e inagotables creadores. Músicos a toda prueba que luego de “romperla” con Los Auténticos Decadentes, en forma paralela, son parte del Movimiento Latinoamericano de Ska. Martín “Moska” Lorenzo y Mariano Franceschelli, crearon este álbum (MLD – SKA) hace muchos años, pero producto de tantas giras y shows no lo pudieron terminar. La pandemia fue el momento indicado para afinar ciertos detalles y lanzarlo de manera exitosa. 

En este compilado encontramos clásicos inmortales el siglo XX en versión ska, de grandes autores como Palito Ortega, Robert Plant, Bob Marley, Lennon-Mc Cartney o Fred Bongusto, entre otros.

“Es un disco divertido, muy homogéneo en calidad de temas, con canciones muy conocidas que las hicimos en ska en muchas giras con Los Auténticos Decadentes entre hoteles, aeropuertos, en diferentes estudios de grabación de América Latina y con diferentes estados de ánimos y en distintos estados también (ríe)”. Nos confirma Mariano Franceschelli. 

MLD-SKA contó con la ayuda de bandas como Los Caligaris, Kchiporros, Los Elefantes, Los Auténticos Decadentes y Doctor Krápula, entre otros. Destacan los arreglos realizados por el músico Jag Lorenzo (padre de Moska) y el solo de piano de Horacio Franceschelli (padre de Mariano) en la versión de Summertime, de George Gershwin.

“Hay muchos músicos que nos ayudaron de forma espontánea. Se fue dando de manera natural y no tan sofisticada como es ahora, que los temas los puedes grabar desde tu casa, porque hace 16 años había que hacerlo en un estudio y con buenas consolas”. Confesión del mítico Martin «Moska» Lorenzo. 

“Jamás pensamos que este disco lo íbamos a terminar en pandemia, pero ya está. Lo bueno es que ha tenido buena aceptación y, por qué no, pensar en un segundo volumen”. Agregó el “Moska”.

“Se extrañan los recitales y esa cercanía con el público. Pronto vendrán esos tiempos locos para seguir tocando junto con los Auténticos y este disco de MLD – SKA. Sería lindo estar en todo Latinoamérica y en los Estados Unidos”. Concluyó Mariano Franceschelli. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *