Mauricio Mesones en Elive “Vivo por y para la música”

Mauricio Mesones en Elive

“Vivo por y para la música”

Voz inconfundible que tomó su propio rumbo, pero con el mismo ritmo…la música tropical peruana. En noviembre de 2019 comenzó su carrera como solista, y en febrero de este año sacó su primer single, “Pagarás”, de Manuel Mantilla.

La cuarentena lo mantiene en casa, en familia, con todas las ganas de seguir creando y de estar ligado a la música en sus distintas facetas… cantando, componiendo, enseñando. 

“No me considero un gran compositor, ni tampoco que tengo una gran pluma para escribir, yo soy un intérprete. Me gusta conocer a los autores de las versiones originales que después se volvieron grandes éxitos, como es el caso de Pagarán de Manuel Mantilla”. comentó, Mauricio Mesones. 

La planificación estaba ordenada y casi en curso, pero la pandemia dijo otra cosa. Hubo que adecuarse a los nuevos tiempos para estar “cerca” del público. Poder entrar a los hogares gracias a la tecnología y a las redes sociales. “Esto me ha dado tiempo para la creación y generar contenido, y estoy lanzando aproximadamente una canción por mes, incluso he podido grabar videos y hacer conciertos on line”.  

Tiene una conexión muy fuerte y cercana con los jóvenes. Ya que por años convive con ellos en la universidad, en UPC de Lima, enseñando y viviendo la música. “Sé sus inquietudes, cómo se les debe mandar la información, tengo las herramientas para hablar y compartir en el mismo idioma, es tanta la cercanía que tengo con ellos, que parte de mi banda son mis alumnos, doy un ejemplo de empleabilidad que me llena de orgullo”. Agrega Mesones. 

Ha estado en muchos escenarios, pero también en Chile. En un viaje relámpago tocó, hace algún tiempo, para la comunidad peruana en la Quinta Normal (Santiago) para un 28 de julio, pero rápidamente tuvo que partir. “Me gustaría volver con más tiempo, sigo mucho la movida tropical chilena, me gusta Chico Trujillo y Santaferia, y no tengo problema en decir que uno de mis grupos favoritos es Illapu, y me encantaría poder grabar con ellos, sería un sueño”.

#Elive es una serie de entrevistas para Rockass Online Music presentada por las Periodistas Eva Serebrinsky (New York) y Marcela Barraza (Chile)

Por Felipe Gómez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *