Patricio Suarez Vértiz en Elive “Vuelve Arena Hash el 2021”

Patricio Suarez – Vértiz en Elive

“Vuelve Arena Hash el 2021”

Es parte de la galería de la fama del rock peruano. Pionero, rebelde, creativo. Junto con su hermano Pedro Suarez fueron pieza clave de una de las bandas íconos de Perú, Arena Hash. Hablar de ellos es volver a la nostalgia, a los ´80, a la explosión de la juventud de esos años que jamás los olvida, y que marcaron pauta y abrieron la senda para futuros grupos.   

Hoy, en época de pandemia, su casa en Miami ha sido su refugio, porque le da tiempo para la reflexión y dejar atrás “este año muerto” como él lo cataloga. Emotivo y amante de la composición no deja de crear y hacer música, su pasión desde niño. 

“Fue todo tan rápido que no sé cómo ha pasado el tiempo. Comenzamos el año 1986 ensayando en un cuarto que estaba atrás de mi casa, con muchos sueños y adrenalina propia de la edad, y de repente éramos el grupo número 1 de Perú”. El recuerdo latente de Patricio Suarez sobre los inicios en la música junto al mítico Arena Hash. 

“Crecí en un ambiente de musical, mis tíos tocaban rock and roll y con mi hermano Pedro alucinamos cada vez que hacían sonar los instrumentos. Nos enseñaron los acordes y ahí empezó nuestra loca carrera artística, desde muy niños”. Agregó. 

Se nota ese amor por la música. En su cuarto tiene destacados instrumentos, entre ellos, una batería Ludwig la misma de Ringo Starr. Su éxito traspasó las fronteras y en Norteamérica también han disfrutado de su talento. “En mi país era un engreído, hacía lo que quería, pero en Estados Unidos la cosa es distinta. Tuve que adaptarme para seguir disfrutando de mi trabajo, con mucho esfuerzo y disciplina”. Apuntó Patricio Suarez. 

Este largo camino por la música también pretende volver a los inicios. El clamor popular lo pide, por lo tanto para el 2021 desea retornar a Perú para revivir esa gran época de Arena Hash. “Queremos tocar y vivir nuevamente la sensación de un tiempo hermoso. Nuestros fans tienen hijos y ellos quieren que vean y sientan lo que fuimos. Si bien no podemos estar todos los que conformamos el grupo original, es una forma de retroceder al pasado y hacer una experiencia Arena Hash. Ya me lo imagino. Será grandioso”. Confesión de quien fuera el bajista de la gran banda de los ´80.  

#Elive es  un programa  de serie de entrevistas presentada por las Periodistas Eva Serebrinsky (New York) y Marcela Barraza (Chile) de Rockass Online Music.

Por Felipe Gómez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *