Subcantante Mario Muñoz voz de Doctor Krápula en Elive; hasta los niños se encantan con su rock

Subcantante Mario Muñoz la voz de  Doctor Krápula en Elive 

Multifacético que hasta los niños se encantan con su rock

Forma parte del grupo social, que producto de la pandemia, pararon en primer lugar y serán los últimos en reanudar, según la “nueva normalidad” que imperará en el mundo entero. Sin embargo, el covid no impidió la creatividad, las ganas de ayudar y de fomentar la paz en todas sus versiones.  

“Saldremos Adelante Fest” fue un encuentro donde se conjugó lo social y la instancia perfecta para mostrar “Que bueno el sol”. “Cuando se pierde un gran amor, es como perder un gran partido. Por eso esta canción hace una analogía con el fútbol y jugar en un equipo donde realmente me quieran, conquistarlo es marcar un gol”. 

En lo netamente social, fue la ocasión que permitió recaudar fondos para la gente que forma parte de la industria del entretenimiento, pero que no son precisamente los artistas, como las personas que arman los escenarios, montan los equipos de música, el personal de aseo, entre muchos otros que producto de la pandemia están con serios problemas económicos. 

Pero el Subcantante no se detiene ante nada. En esta pandemia solo paró de tocar, pero no de crear y pensar. Con el mismo power de la banda de rock hicieron un disco dirigido a los niños, así nace Doctor Krápula Kids.  

“Los invitamos a ser parte de esta idea, y contar con el apoyo económico a partir de 3 dólares para hacer realidad este sueño, ya que servirá para grabar, mezclar y masterizar este álbum con 8 canciones, totalmente dedicadas a los niños. Además contará con dos videoclips con los personajes de las canciones y un libro de cuentos ilustrado para colorear. Las ilustraciones del libro estarán a cargo de nuestro gran amigo Sr. Papachango, un ilustrador mexicano, radicado en Berlín, con muchos años de experiencia en ilustración infantil.” Con énfasis relata esta gran idea para motivar al mundo infantil al ritmo de la música. Aquí va el link para colaborar https://vaki.co/vaki/DrK4Kids

“El monstruo arrepentido” es el primer single con una historia simple, pero con una enseñanza muy eficaz para los niños, por los valores que evocan al buen comportamiento, tanto en la casa como en el colegio. 

Además son los creadores del festival “Viva el Planeta” con un espíritu social y humano que lleva 9 años, y que producto de la pandemia este año se tendrá que hacer de manera virtual para ayudar a los músicos que lo requieran y crear una conciencia planetaria, basada en lo social. “Han participado grandes músicos y bandas como Los Rabanes, Che Sudaka, Maldita Vecindad, Gustavo Cordera, entre muchos otros”. 

En los primero años de Rockass estuvieron juntos en los Latin Grammy en Las Vegas. Doctor Krápula ha tenido 5 nominaciones, sin duda la sexta será la vencida, “ojalá con una nueva categoría que involucre al rock infantil, por qué no”. Es el anhelo de Mario Doctor Krápula.

#Elive es una serie de entrevistas para Rockass Online Music presentada por las Periodistas Eva Serebrinsky (New York) y Marcela Barraza (Chile)


Por Felipe Gómez 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *