Tommy Rey en Elive «Referente de la música el baile y la entretención»

Tommy Rey en Elive

Referente de la música el baile y la entretención 

Desde octubre a la fecha no ha sido fácil para el “rey de la cumbia”. Primero fue el estallido social en Chile que los privó de tocar en vivo, sobre todo para el año nuevo, porque son número puesto en cuanto espectáculo que se piense para fin de año; y luego la pandemia, que también los alejó a la fuerza de cantar en cualquier escenario. Pero su energía, alegría y carisma, como la de toda la sonora, jamás han dejado de estar presentes en cualquier hogar para subir el ánimo en los duros momentos del confinamiento. 

“Estamos preparando un concierto para el 31 de julio y lo queremos hacer con mucho cariño para que todos nos puedan ver y cantar desde sus casas. Pretendemos trasmitir alegría y esperanza”. Así de enérgico lo dice Patricio Zúñiga, más conocido como Tommy Rey, para que vean el concierto en vivo a través de culturaparatodos.cl 

“La consiga es usted pone la casa, el picadillo, el copete… y nosotros la música, el baile y la entretención. También tendremos unos invitados de lujo, porque la idea es que sea una fiesta para que la gente, por un rato, salga de la rutina y el encierro”. Es la invitación que hace Leonardo Soto, percusionista de la mítica Sonora de Tommy Rey. 

Acostumbrados siempre a los show en vivo, creen que la nueva modalidad llegó para quedarse. Cada día aprenden más de esta forma de hacer música on line, sin embargo, sienten un profundo dolor por aquellos músicos y artistas que por esto de la pandemia se han visto dañados en lo económico. “El 5% de lo que se recaude irá en ayuda del sindicato de músicos, y así apoyar a los colegas que pasan por duros momentos, producto del corona virus, que suspendió todas las  presentaciones artísticas”. Agregó Leonardo Soto. 

“Don Francisco para la Teletón de este año se emocionó bastante con la presentación que hicimos con los niños, grabamos un tema y fue maravilloso, me llena de orgullo tanto por ellos y por sus familias, que también se sacrifican tanto por la rehabilitación”. Tommy se alegra en demasía por el gran proyecto solidario que tienen con la Teletón en Chile, que a través de la música, cantan y encantan con cientos de niños con situación de discapacidad.  

“Violeta Parra tenía razón, gracias a la vida que me ha dado tanto, por eso agradezco todo lo que me entregó y es un gran motivo para compartir con los niños y sus familias que se involucran tanto como ellos, nos hace feliz poder contribuir en su rehabilitación con la música y la pasión que le ponemos”. Confesó también, Leonardo Soto.    

Por uno u otro motivo no han podido tocar en los Estados Unidos. Este año estuvieron a días de ir a Miami pero la pandemia dijo otra cosa. Su música y energía pronto llegarán a Norteamérica. “Una vez teníamos todo, pasaporte pasajes comprados y ocurrió el terrible ataque a las Torres Gemelas, por razones obvias se suspendieron los eventos, pero sé que pronto iremos”. Palabra de Tommy Rey.

#Elive es una serie de entrevistas presentada por las Periodistas Eva Serebrinsky (New York) y Marcela Barraza (Chile) de Rockass Online Music.

Por Felipe Gómez 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *